jueves, 13 de marzo de 2014

Actividades sobre Distribución

¿Cual es el canal de distribución de las siguientes empresas, teniendo en cuenta el numero de detallistas a través de los cuales llega el producto al distribuidor final?
JAGUAR : Exclusiva, en pocos establecimientos, que suelen ser los unicos en una zona geográfica determinada. Canal directo.
BALAY: Selectiva, se restringe por parte del fabricante el número de establecimientos, puede haber otros intermediarios. Canal agente intermediario.
RISTORANTE: Intensiva, se lleva a cabo en el mayor número de punto de ventas posibles. Canal detallista.

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¿Qué tipo de canal crees que se utiliza para distribuir cada uno de los siguientes productos?
A) Ventilador de uso industrial : Exclusivo, pocos establecimientos.
B) Frigorífico de uso doméstico: Selectivo, puede haber varios intermediarios en la zona.
C) Detergente de lavadora: Intensivo, se lleva a cabo la venta en el mayor número de puntos de venta.
D) Servicio de peluquería: Intensivo, se lleva cabo el servicio en el mayor número de establecimientos.
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Teniendo en cuenta el número de detallistas a través de los que se llega al consumidor final ¿qué estrategía de distribución se llevaría a cabo con los productos de la actividad anterior ?

A) Ventilador de uso industrial : Canal mayorista, agente intermediario.
B) Frigorífico de uso doméstico: Agente intermediario
C) Detergente de lavadora: Detallista.
D) Servicio de peluquería: Directo.
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Una forma de distribución original y cada vez más actual, son los Pop Up Stores. ¿En qué consisten y cual es su principal objetivo?
Se trata de unas tiendas, donde el espacio deja de ser fijo para convertirse en itinerante y temporal para ofrecer, casi siempre, una experiencia irrepetible
¿Qué ejemplos podrían citarse?
Compras dentro de un autobús moviendose
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Tipos de establecimientos:
- Autoservicios y  establecimentos pequeños: Ejemplo: Bazar Rosa
-Supermercado: El árbol.
-Hipermercado: Carrefour
-Tiendas de descuento:Al Lado (Zafra)
-Mercados: Plaza de Abastos (Fuente de Cantos)
-Tiendas de conveniencia: Carrefour express.
-Grandes almacenes: Hipercor.
-Tiendas especialidas: Quicksilver
-Grandes superficies especializadas o category killers: Decathlon
-Centros comerciales: El Faro (Badajoz)
-Outlets: Centro Oportunidades El Corte Ingles (El Faro, Badajoz)

Tipo de Forma de Distribución comercial:
-Makro: Directo en Grandes Almacenes
-Venca: Online, Postal B2C Business-to-Consumer (De la empresa al consumidor)
-Carrefour: Directo en Hipermercados y a través de Internet.
-Dia: Directo en el Supermercado
-Toys r us: Directo en la tienda.
-Latiendaencasa.es: Online B2C
-Ebay.es: Online B2C Business-to-Consumer o C2C Consumer-to-Consumer (De Particular a particular)
-Elcorteingles.es: Online B2C Business-to-Consumer
-FACTORY: Directo en el Almacen
-Vips: Directo en el establecimiento.
-Imaginarium: Directo en el establecimiento.




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