Como ya hemos estudiado, el ciclo de vida de un producto está formado por cuatro fases que distinguimos según donde se sitúe el producto: Iniciación , Crecimiento , Madurez y Declive.

A continuación vamos a ver estas mediante un ejemplo de un producto conocido por todos: la cinta de cassette.
Introducción: Se inicia en 1964 con la produccion de estas en Alemania. Al principio se usaba para grabar dictados debido a la poca calidad de sonido, pero no había competidores con lo cual fue iniciando un ascenso.
Crecimiento: Esta fase se inicia sobre todo en el año 1980, con la modernización de equipos hi-fi, y el desarrollo de aparatos portatiles como Walkman de Sony. Otras marcas hicieron tambien productos domesticos para utilizar cassettes, como Pioneer, Technics...
Madurez: Durante los años 80 hasta los 90, diversas marcas se centran en crear casetes de mas calidad y duración, con lo que ya no se centran en crecer, sino en disminuir costes para su producto. Una de estas es TDK
Declive: A partir de los años 90 comienza el declive de este producto, sobre todo debido a un serio competidor: el Compact Disc. El CD había salido durante los 80 como producto informático, pero pronto fue abaratando sus costes y además obteniendo una calidad superior para el audio, lo que ha hecho que esten desapareciendo las cintas de cassette.

genial!!!! gracias por la info
ResponderEliminar